top of page
jade_banner.jpg

Ficha Técnica

Nombre: El Códice Jade

Casa Editorial: Progreso-Edelvives.

Sello: Alandar Colibrí.

Fecha de publicación: Enero 2021

ISBN: 978-607-567-057-7

Páginas: 168

https://www.edelvivesmexico.com/sl/Catalogo/p/el-codice-jade

​

La Historia

"Jade, la niña de piel caramelo, observó inquieta la penumbra de la selva. Sus ojos se esforzaron por ver más allá de las sombras violetas que creaba la espesa fronda de los árboles... Delante de ella se desplegaba la inmortal impasibilidad de la noche, con silencios tan abrumadores que parecían existir sólo en el cielo y entre las estrellas. Los animales, que de ordinario narraban sus hazañas a la Luna, permanecían callados, observando de regreso a la niña y el espectáculo aterrador".

 

Así empieza "El Códice Jade", un homenaje a la fantasía, la magia de la selva, las cosmovisiones alternativas al imperante y la valentía de tantas chicas como Jade que se enfrentan al destino con fuerza atávica.

Los Personajes

JADE. Ha sido una extraña en su pueblo desde su nacimiento, debido a sus extraños ojos verdes. Así que cuando es elegida para el sacrificio a los hombres serpiente, cree que finalmente será aceptada. Sin embargo, Quetzal, el hombre serpiente que iba a matarla, decide salvar su vida en cambio, y así inicia su odisea por la selva.

​

QUETZAL. Pertenece a la tribu de los hombres serpiente, pero detesta los sacrificios humanos que su rey ha demandado al pueblo humano. Así que decide rebelarse y es castigado, degradado de guerrero a un simple vigía. Cuando descubre que Jade requiere su ayuda, se apresta a conducirla delante de su rey y a encarar las consecuencias de sus decisiones.

​

XÓLOTL. Hermano de Quetzal, guerrero impetuoso y un tanto juguetón, que se una a Jade y Quetzal en su travesía por la montaña sagrada y decide luchar para salvar a los dos pueblos de un peligro mayor.

​

TEBE. Sacerdote desquiciado y ambicioso que elige a las chicas para el sacrificio, y le reza a los dioses oscuros.

 

HUEHUECÓYOTL. Enemigo del rey de los hombres serpiente; por tanto, siempre busca una manera de desquitar su afrenta y atacar a sus contrincantes. Despierta a los nahuales, convirtiéndolos en salvajes coyotes a su servicio con la intención de destruir los dos mundos.

bottom of page